Guisado de magro de cerdo con quinoa
Tus platos de carne en casa no tienen por qué ser siempre iguales. Un buen ejemplo es este guisado de magro de cerdo.
Guiso de cerdo con alcachofas
Estofado de cerdo con especias
Guiso de cerdo con coco
El guisado de magro de cerdo con quinoa es un plato casero muy energético. Los guisados son básicamente guisos que incorporan algunos ingredientes en específico. De hecho, se utiliza esta denominación cuando el alimento incorpora productos alimenticios como los guisantes y patatas. De igual forma, la incorporación de salsa o caldo después de rehogados los ingredientes también suele ser una regla en estas preparaciones. Sin duda alguna, el origen de estas recetas es muy antiguo y nacen de prácticas culinarias muy populares.
En tu cocina, este guisado de magro de cerdo con quinoa es un alimento muy fácil de preparar. Con la incorporación de cada ingrediente a la cazuela el cocinero solo deberá verificar su cocción. Al incorporar el caldo, todos los ingredientes terminan de cocinarse. Es decir, que preparar guisados no requiere de mucha técnica o vigilancia. Incluso manejando una carne tan delicada como es la del cerdo, es muy fácil realizar la preparación.
Los guisados de cerdo suelen ser muy calóricos y nutritivos. Si a esto se añaden los guisantes y la quinoa, se logra un caldo de cultivo vitamínico, de minerales y también de antioxidantes. La diversidad nutricional de sus ingredientes le convierten en un plato realmente sustancioso y saludable. A continuación, verás lo fácil que es hacerlo… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar un guisado de magro de cerdo con quinoa:
- Lavar la quinoa colocando bajo el grifo del agua con cierta presión.
- Cocer la quinoa en una olla llena de agua y un poco de sal durante 15 minutos aproximadamente.
- Escurrir la quinoa y reservar.
- Limpiar la carne de cerdo y cortar en dados medianos.
- Calentar un chorro de aceite de oliva en una sartén con profundidad y rehogar la carne hasta sellar.
- Limpiar y cortar la cebolla y los pimientos en láminas de grosor intermedio. Añadir un poco de sal.
- Añadir la cebolla a la sartén con el cerdo y rehogar hasta ablandar.
- Incorporar a la sartén los pimientos picados hasta cocinar.
- Agregar el caldo de carne y mantener la cocción unos 15 minutos más hasta reducir.
- Incorporar de último la quinoa y los guisantes hasta ablandar. Mezclar bien y salpimentar.
La incorporación de la quinoa y los guisantes hacen que sea innecesario añadir patatas. No obstante, habrá quienes quieran incorporar esta verdura también.
El guisado de magro de cerdo es un excelente almuerzo para un domingo en familia. Prepáralo y continúa la tradición de los guisos que es orgullo de España… ¡A cocinar!